Enekyn

Bolsas de Aire para Automovil

Si bien sirven para evitar accidentes, las bolsas de aire para automovil no son siempre seguras. De hecho, las mismas podrían resultar un peligro en caso de que exploten sin ser necesitadas. Si sucediera algo así, podría correr peligro el rostro y cuerpo del pasajero ubicado en el asiento de adelante. La preocupación por este tipo de artefactos que vienen en la gran mayoría de autos actuales ocurre después de que se revisaran las bolsas de aire fabricadas por la empresa Takata, que se dedica a su manufactura. Es así como se encontró que uno de cada siete vehículos cuenta con bolsas de aire defectuosas.

Se pidió que Takata revise cerca de 35 millones de autos. Esta revisión constituye una de las más grandes de la historia. La revisión se pidió después de que se vincularon cinco muertes a estos dispositivos en estado defectuoso. En específico se revisaron las bolsas de aire de la marca Takata ya que serían únicamente éstas las que habrían generado problemas. 

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad Vial de transporte ha lanzado un sitio Web que se dedica, especialmente, a que las personas introduzcan el número de verificación e su vehículo para así averiguar si el mismo hace parte de esta revisión masiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll To Top